Noticias

Información de nuestros últimos eventos y noticias relacionadas.

“FERTIPHOS PLUS” ASEGURA MAYOR MASA RADICULAR Y ALARGA LA VIDA POST COSECHA

Fertiphos Plus que es una formula concentrada conformado por nueve de los trece elementos nutricionales que las plantas requieren.

10 Mar

(Agraria.pe) En el evento del FRUTICIA 2016 Grupo Andina, presentó el fertilizante “Fertiphos Plus” que es una formula concentrada conformado por nueve de los trece elementos nutricionales que las plantas requieren extraer del suelo, entre los que destaca el fósforo Monovalente con un 20% y el calcio con una concentración de 36% adicionalmente los otros elementos secundarios y Microelementos. 

El uso de “Fertiphos Plus” como abono de fondos en la siembra de arándanos –y otros cultivos- permite a la planta disponer de manera inmediata del Fosforo aportado para generar mayor masa radicular y al mismo tiempo acondicionar el suelo para el desarrollo del cultivo. Además permite alargar la vida post cosecha de los frutos, es decir que la fruta tenga mayor vida en anaquel fundamentalmente por el aporte de Calcio.

Este fertilizante esta formulado para ser usado en los programas de fertilización para los estados iniciales en las fases de los cultivos, específicamente en el cultivo de Arándano   se utiliza 20 g/planta al fondo del hoyo al momento del trasplante en siembras de campo definitivo y/o en la preparación de los sustratos para siembras en bolsas. De esta manera, garantizamos que se forme un mayor volumen radicular, que permitirá una mejor absorción de agua y nutrientes para obtener un desarrollo foliar muy bien estructurado, con brotes de muy buen porte y diámetro que permitirá contar con plantas muy bien formadas para pasar a la etapa productiva.

Fertiphos Plus ha sido formulado  pensando en las condiciones y tipo de suelo predominante en la costa del país los cuales son ligeramente alcalinos y en algunos casos con problemas de carbonatos y salinidad, Fertiphos Plus es un fertilizante de reacción ácida por lo tanto destruye la presencia de carbonato en el suelo, específicamente en la zona del fertilizante, evitando que el fosforo aportado se inmovilice y/o retrograde garantizando en un 100% su disponibilidad y asimilación por los cultivos fertilizados. Además tiene una solubilidad muy alta respondiendo en corto periodo de tiempo al requerimiento de la planta.