Comercial Andina Industrial S.A.C, una empresa de Grupo Andina, en la constante búsqueda de fortalecer su liderazgo como empresa de altos estándares de calidad, comenzó a inicios del 2018 a dirigir esfuerzos a la obtención de la certificación ISO 9001:2015, norma internacional dirigida a establecer un sistema integrado de gestión de la calidad.
En abril 2019, el Grupo ha terminado exitosamente la primera etapa obteniendo el certificando a la empresa Comercial Andina Industrial SAC en la ISO 9001:2015 con una focalización en el reenvasado de productos para la protección vegetal, nutrición vegetal y saneamiento ambiental. Esta labor ha culminado satisfactoriamente gracias al esfuerzo de diversas áreas claves de la empresa.
A continuación presentamos el alcance, política y objetivos de calidad.
ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN
"DISEÑO, DESARROLLO, FORMULACION Y ENVASADO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCION Y NUTRICION VEGETAL.”
POLITÍCA DE LA CALIDAD
- Diseñar, desarrollar y formular productos cumpliendo los requisitos de las partes interesadas con el fin de mantener y mejorar la satisfacción de nuestros clientes.
- Brindar servicio de envasado y almacenamiento de productos agrícolas y de saneamiento ambiental cumpliendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
- Mantener la trazabilidad de los productos y servicios, a fin de poder identificar cualquier incidencia y tomar las acciones correctivas correspondientes.
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, a través de la mejora de nuestros procesos para generar beneficio a la empresa, sus colaboradores y sus clientes.
- Cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, así como los legales y reglamentarios que aplican.
OBJETIVOS DE LA CALIDAD
- 1. Garantizar que los productos y servicios ofrecidos al cliente sean de calidad, y que sean entregados oportunamente.
- 2. Incrementar la satisfacción de los clientes.
- 3. Garantizar que todos nuestros productos tengan una trazabilidad adecuada en cada uno de los procesos involucrados.
- 4. Asegurar la conformidad de los requisitos del cliente.
- 5. Mejorar la competencia de los colaboradores.
- 6. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos.
- 7. Asegurar la rentabilidad de la empresa.